Los colombianos que se verían beneficiados con Alfaro en Boca Juniors

Los colombianos que se verían beneficiados con Alfaro en Boca Juniors

Este miércoles asume como técnico xeneize y su cercanía con los cafeteros podría ser de gran ayuda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gustavo Alfaro Boca Juniors

El estratega tiene amplio conocimiento de los futbolistas colombianos.

Foto: LA NACIÓN - GDA

02 de enero 2019 , 03:20 p.m.

Gustavo Alfaro se convertirá este miércoles, oficialmente, en el nuevo entrenador de Boca Juniors y firmará por dos años como estratega xeneize. El técnico, famoso en Colombia por comentar los partidos de la Selección en el canal oficial que transmite los juegos, espera seguir teniendo cercanía al fútbol cafetero.

Justamente ese conocimiento del plano futbolístico colombiano, ilusiona a varios jugadores que podrían brillar en este nuevo proceso de Boca. Si bien Edwin Cardona no continuó en el equipo argentino, y Wílmar Barrios podría salir vendido a un club europeo, hay otros futbolistas que sueñan con triunfar de la mano de Alfaro.

El primero que quiere su revancha es Frank Fabra. El lateral izquierdo sufrió una lesión de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, que lo dejó afuera del Mundial con la Selección y se perdió todo el segundo semestre de 2018, en el que Boca llegó a la final de la Copa Libertadores.

Ahora, Fabra ya obtuvo el alta médica y espera sumarse a la pretemporada para luchar por un cupo en el once de Alfaro.

Otro que ya está en Boca, y que espera afianzarse es Sebastián Villa. El extremo ha tenido unas buenas y unas malas en el cuadro bonaerense; pero Alfaro ya lo ha visto jugando en la Tricolor e incluso ha recibido buenos comentarios del que ahora será su técnico. Así, espera ganarse la confianza y ser uno de los líderes de la era del nuevo DT.

Mientras que en el mercado argentino ya suenan posibles refuerzos para el equipo de Alfaro, entre ellos un colombiano: Jorman Campuzano, de Atlético Nacional y también con roce en Selección, asoma como el posible reemplazo de Barrios en el mediocampo.

Sus características no son las mismas del recio volante cartagenero, pues éste tiene más capacidades de transportar y ordenar, aunque también posee personalidad para detener a sus rivales, si Alfaro así lo requiere.

Habrá que esperar si Gustavo Alfaro, con el conocimiento que tiene de los valores colombianos, les dará oportunidades a los nuestros, en este nuevo Boca Juniors.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors