¡Segunda oportunidad! Gregorio Pérez regresó a un grande suramericano

El ex Santa Fe fue anunciado este sábado en su nuevo equipo. Bastante ilusión.

El dirigente sigue marcando historia, esta vez de la mano de Gregorio Pérez.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2021 , 06:00 a. m.

Gregorio Pérez, viejo conocido en Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, vuelve al ruedo en un grande sudamericano.

El entrenador uruguayo llegó este sábado a Lima para dirigir nuevamente al Universitario de Deportes, el popular equipo peruano que condujo durante los primeros meses de 2020, hasta el inicio de la pandemia de la covid-19.

"Nos sentimos muy bien, felices, de volver a trabajar, de volver al club", declaró Pérez a los periodistas, antes de manifestar su alegría por retornar a "un país donde realmente nos sentimos muy bien".

Ante la situación que afronta el popular equipo crema, que marcha a mitad de la tabla del torneo peruano, con resultados muy irregulares, el entrenador dijo que "la U, por su grandeza y por su historia, realmente tiene que estar en un torneo internacional".

"Pero hay que tener los pies sobre la tierra, todos sabemos la situación deportiva en este momento, pero lógico que el sueño siempre es poder lograr algún objetivo importante, porque la historia lo indica así", agregó.

El entrenador, de 73 años, asumirá desde este lunes la conducción del equipo peruano acompañado por sus compatriotas Edgardo Adinolfi (asistente) y Miguel Ángel Sola (preparador físico), quienes trabajaban hasta ahora en el Carlos Stein, de la Liga 2 peruana.

El retorno de Pérez fue anunciado este miércoles por el administrador provisional del Univesitario, Jean Ferrari, quien anunció que dirigirá al equipo crema hasta fines de 2022. Pérez reemplazará al argentino Ángel Comizzo, quien dejó el cargo luego de que la U perdiera por 2-1 el clásico del fútbol peruano que disputó el pasado 18 de agosto con el Alianza Lima.

En su primer paso por Universitario, el entrenador uruguayo dirigió diez partidos, entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, la mitad de las cuales fueron victorias, lo que generó un fuerte vínculo con los seguidores del popular equipo peruano, que siempre pidieron su retorno.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right