Genk tiene al ‘mejor trío del mundo’... pero no son los colombianos

Genk tiene al ‘mejor trío del mundo’... pero no son los colombianos

El equipo pelea por el título de la liga belga y su entrenador se deshizo en elogios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Muñoz, Lucumí, Cuesta

Muñoz, Lucumí, Cuesta en Genk.

Foto: Tomado de Instagram: @daniel.chitiva

12 de mayo 2021 , 02:29 p. m.

John van den Brom, entrenador del Genk, considera tener a uno de los mejores tríos del mundo. Desafortunadamente no se refería a los defensores colombianos Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, sino a sus delanteros Onuachu-Ito-Bongonda, que suman 60 goles esta temporada.

"No es sólo, creo, el mejor ataque de Bélgica. En términos de eficacia quizá tengamos el mejor trío de ataque del mundo entero", declaró en una entrevista difundida por Eleven Sport el técnico que fue segundo en la liga regular belga y disputa ahora las semifinales del play-off por el título.

En una temporada prácticamente sin público en las gradas por culpa del coronavirus, el Genk, club de donde salieron el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el capitán del Manchester City, Kevin de Bruyne, ha sumado 67 goles en la liga regular y lleva 6 en la fase eliminatoria, un total de 73 tantos.

No es el equipo más goleador de la liga belga, pues el Brujas suma 75. Pero el Genk concentra el 82 % de sus goles en su tridente ofensivo. Ese trío está formado por la izquierda por el belga Theo Bongonda, que tiene 25 años lleva en esa campaña 18 goles y 9 asistencias, por el japonés Junya Ito por la derecha (28 años, 12 dianas y 14 pases decisivos) y por el delantero centro nigeriano Paul Onuachu (26 años, 30 goles y 3 asistencias).

De los tres, sólo Onuachu ha disputado un partido como internacional, con la selección de Nigeria. Ito y Bongonda nunca han salido al campo con la elástica de Japón y de Bélgica, respectivamente.

Ahora el Genk, con la pólvora de Onuachu, Ito y Bongonda, la táctica de Van den Brom y los colombianos como grandes seguros en la parte posterior, tienen la posibilidad de proclamarse campeón de liga y copa (ya lo hicieron) en Bélgica, un equipo de discreto palmarés. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA