No alcanzaron las plegarias holandesas: sensible baja para Euro 2021

No alcanzaron las plegarias holandesas: sensible baja para Euro 2021

Los plazos no daban y la recuperación de una lesión grave requiere sacrificios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Holanda

Foto: TOMADA DE TWITTER

En esta noticia

12 de mayo 2021 , 11:15 a. m.

Aunque se esperaba que el tiempo alcanzara, que los plazos se cumplieran, que la situación fuera de otra manera, la realidad es aplastante para Países Bajos y el anuncio fue inevitable: el capitán Virgil van Dijk no jugará la Euro 2021.

El propio jugador hizo el anuncio oficial, tras no recuperarse como esperaba de la lesión que sufrió en octubre pasado, en el derbi entre Liverpool y Everton.

"Físicamente siento que es la decisión correcta no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación cuando acabe la temporada", dijo el defensa en una entrevista publicada en la página web del Liverpool.

No significa que haya sido una situación fácil de enfrentar, incluso para él, que siempre se ha visto como el más fuerte del vestuario: "estoy destrozado... pero las cosas han ido como han ido y tengo que aceptarlo, todos tenemos que aceptarlo. Pienso que está decisión es definitivamente la correcta para, en mi opinión, darle a mi cuerpo y a mi rodilla un poco de tiempo extra y preparar al menos 18 meses más con el club", dijo Van Dijk, cuyo contrato con Liverpool terminará en 2023.

Van Dijk, Gómez y Matip son los pacientes de mayor permanencia en la enfermería, y la experiencia ha sido dura pero motivante: "Todos estamos afuera corriendo y nos vemos mejor. Esperamos estar en forma desde la pretemporada. Por suerte todo el mundo quiere que vuelva lo más rápido posible, pero para mí es volver lo mejor posible y el tiempo no es lo más importante", concluyó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A