El mercado de fichajes se acerca y la situación contractual de varias estrellas mundiales está en veremos. La crisis económica, a raíz del coronavirus, ha impedido a los clubes negociar con normalidad.
Por lo anterior, le traemos algunos casos de figuras rutilantes que después de varias idas y venidas lograron ampliar el vínculo con su club, o aquellos que aún están en el proceso.
Los que ya
Gianluigi Buffón: A pesar de los rumores sobre un posible retiro, en abril se confirmó el acuerdo entre la leyenda italiana y Juventus. El acuerdo, según reveló la prensa de aquel país, se dio por un año y se hará público cuando la situación actual lo permita.
Manuel Neuer: Luego de varias disputas internas, el arquero alemán acordó renovar su contrato con Bayern Múnich por tres temporadas más. El SEO del club hizo oficial la decisión en mayo 20.
David Alaba: Aunque su nombre suena cada mercado en territorio español, el Bayern renovó al lateral austriaco por “una millonaria cantidad”.
Los que están en proceso:
Paulo Dybala: El argentino estuvo cerca de salir a la Premier en el mercado pasado, pero decidió quedarse. Ahora manifestó públicamente que está “esperando” a que el club lo busque para llegar a un acuerdo contractual.
Sergio Ramos: Según informó la prensa local, Real Madrid se sentará a negociar con su capitán al final del verano. La idea es renovar su contrato por un año (hasta 2022).
Jhon Córdoba: Su nivel ha llamado la intención de varios equipos ingleses y por ello el director deportivo del Colonia, Horst Heldt, aseguró que están tratando de llegar a un acuerdo “pero no ha sido fácil”.
Dries Mertens: Aunque se habló bastante de su llegada a la Premier, el Napoli se adelantó a los hechos y un directivo del club aseguró que el negocio se formalizará en las próximas semanas.
Gennaro Gattuso: La directiva del Napoli está feliz con el impactó que generó el exfutbolista italiano dentro de la plantilla. Por ello se pusieron manos a la obra y le han ofrecido a Gattuso renovar por un año más (hasta mediados del 2022).