Escándalo: acusan a Benfica de sobornar a jueces con damas de compañía

Escándalo: acusan a Benfica de sobornar a jueces con damas de compañía

Se filtraron correos que comprometerían a directivos con esta práctica en Liga de Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Benfica

Escándalo en Portugal

Foto: EFE

24 de septiembre 2018 , 11:59 a.m.

El fútbol de Portugal amaneció este lunes con el escándalo que rodea al actual líder de la Liga, el poderoso Benfica.

Los principales medios lusos, entre ellos Correio da Manhã, Record o O Jornal Económico, informaron que la Fiscalía investiga al equipo por al menos 30 delitos relacionados con el supuesto uso de damas de compañía para sobornar a árbitros.

Según informó el diario El Comercio, "los correos electrónicos que se dieron a conocer, afirmarían que el cuadro de las 'Águilas' habría contratado damas de compañía para los jueces. Incluso, se pagaron las habitaciones en lujosos hoteles", en hechos que habrían ocurrido entre 2013 y 2014.

Los medios portugueses aportan datos como que cada mujer cobraba 235 dólares, que pasaban a 470 si había tríos. 

A través de un comunicado, el club rechazó toda vinculación con el escándalo: "no hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados".

El club se expondría a penas que van de seis a tres años sin participar en ninguna competencia.

Curiosamente, este fin de semana el club estaba de celebración. Los goles del joven portugués João Félix y del delantero argentino Franco Cervi mantuvieron en el liderato de la Liga portuguesa al Benfica, que venció por 2 a 0 en el Estadio da Luz al Desportivo das Aves. Con este resultado el equipo sumó 13 unidades, uno más que Porto y tres más que Braga y Sporting.

COMENTAR
GUARDAR