El fútbol de Portugal amaneció este lunes con el escándalo que rodea al actual líder de la Liga, el poderoso Benfica.
Los principales medios lusos, entre ellos Correio da Manhã, Record o O Jornal Económico, informaron que la Fiscalía investiga al equipo por al menos 30 delitos relacionados con el supuesto uso de damas de compañía para sobornar a árbitros.
Según informó el diario El Comercio, "los correos electrónicos que se dieron a conocer, afirmarían que el cuadro de las 'Águilas' habría contratado damas de compañía para los jueces. Incluso, se pagaron las habitaciones en lujosos hoteles", en hechos que habrían ocurrido entre 2013 y 2014.
Los medios portugueses aportan datos como que cada mujer cobraba 235 dólares, que pasaban a 470 si había tríos.
A través de un comunicado, el club rechazó toda vinculación con el escándalo: "no hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados".
El club se expondría a penas que van de seis a tres años sin participar en ninguna competencia.
Curiosamente, este fin de semana el club estaba de celebración. Los goles del joven portugués João Félix y del delantero argentino Franco Cervi mantuvieron en el liderato de la Liga portuguesa al Benfica, que venció por 2 a 0 en el Estadio da Luz al Desportivo das Aves. Con este resultado el equipo sumó 13 unidades, uno más que Porto y tres más que Braga y Sporting.