¡Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro! ¡Orgullo de Argentina!

En París, la revista France Football reconoce lo mejor del fútbol del mundo.

Balón de Oro

Messi ganó su sexto.

Foto: efe

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2021 , 05:11 p. m.

¡Llegó el día! Este lunes 29 de noviembre, a las 2:30 p.m. hora colombiana, se entrega el prestigioso premio Balón de Oro, que reconoce lo mejor del fútbol del mundo en la última temporada.

Las palabras de Messi:

"Es increíble volver a estar acá, hace dos años creí que eran mis últimos años, no sabía qué podía pasar y hoy e toca estar acá de nuevo. Me preguntaban cuándo me iba a retirar pero hoy me toca estar en París y estoy feliz, muy ilusionado, con muchas ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho, amo esto y espero seguir haciéndolo. Agradezco a mis compañeros del Barcelona, del París y mis compañeros de la Selección Argentina. Antes siempre me quedó una espinita guardada y este año pude lograr el sueño que anhelaba, después de muchos tropezones y al final llegó. Este premio es por lo que hicimos en la Copa América, esto es por ellos. Es una noche especial para mí, está mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mis padres. Es la primera vez que me toca estando en esta ciudad. Iremos a celebrar. Robert (Lewandowski), France Football debería darte el Balón de Oro que mereciste el año pasado, fuiste justo ganador, ojalá lo tengas pronto en tu casa".

¡Lionel Messi gana por séptima vez el Balón de Oro!



Antes se hace un reconocimiento al Chelsea como el mejor equipo del año, campeón de la última Champions League. El capitán Azpillicueta agradece a la distancia el reconocimiento.


¡Ahora sí, momento de conocer al ganador del Balón de Oro! De atrás hacia adelante, el quinto mejor fue Kanté, el cuarto Benzema y el tercero Jorginho. Ya solo quedan Lewandowski y Messi.

El mejor arquero es Gianluigi Donnarumma, actualmente en PSG y campeón con Italia de la Euro 2020.


Pausa para rendir homenaje a Cristian Eriksen y el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer, quien, en palabras de Drogba, salvó la vida de su compañero, víctima de un ataque cardiaco en el campo durante la Euro 2020.

La ganadora del Balón de Oro a la mejor futbolista del año es Alexia Putellas, del FC Barcelona, que ganó la triple corona en la temporada. Emocionante dedicatoria a su padre fallecido.


Entregan el premio al goleador del año, el polaco Robert Lewandowski, de Bayern Múnich. 

Momento emotivo. Homenajes a Diego Maradona, en la voz de Messi contando cómo se entero de su muerte, y a Gerd Müller, en la voz de Lewandowski. "Para mí Diego, como para todos los argentinos, era lo máximo", dice Messi. 

El primer premio que se entregará es el del mejor joven de la temporada. El ganador es Pedri, del FC Barcelona.


Los encargados de llevar los trofeos al escenario aparecen con cascos y al descubrirse son nada menos que Fernando Alonso, dos veces campeón de la F1, y Esteban Ocon, piloto francés. Les entregan camisetas marcadas con sus nombres de sus respectivas selecciones nacionales y Drogba las hace firmar de Mbappé y Pedri.

Presentan a los diez finalistas, entre ellos Mbappé, Lewandowski y Messi, todos sentados juntos en la ceremonia, y Cristiano Ronaldo y Salah, ausentes.

Drogba agradece el regreso de los aficionados a las canchas... Saludos a exfiguras invitadas como Kahn, Cannavaro y es hora de los galardones.

Los presentadores Didier Drogba y Sandy Heribert dan la bienvenida a los jugadores y los invitados a la entrega del premio Balón de Oro.

¡Empieza la gala en París!

La ceremonia, organizada por la revista France Football, se cumple en el Théâtre du Châtel de París. El codiciado premio ya se paseó por París antes de llegar a su destino:

Así han ido llegando las estrellas a la gala:



En la lista de preseleccionados se destacan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Neymar, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Mohamed Salah, Kevin De Bruyne, Luis Suárez son solo algunos de los 30 nominados por la reconocida revista.

El favorito vuelve a ser Messi, quien ganó la Copa América con Argentina, la Copa del Rey con el Barcelona y fue goleador de LaLiga de España. Esos logros le sitúan en la cabeza de la carrera para obtener el séptimo Balón de Oro en su carrera. Sin embargo, hay quienes apuesta a Lewandowski, el mejor de la temporada anterior a esta y quien se quedó sin reconocimiento por la decisión de France Football de no entregar el reconocimiento, en medio de los rigores de la pandemia.


En la rama femenina, Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Irene Paredes y Lieke Martens, todas del Barcelona que ganó el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina, son las favoritas.

Entre los mejores menores de 21 años, candidatos a ganar el trofeo Kopa, Pedri, del FC Barcelona ya designado Golden Boy por la revista italiana Tuttosport, es el favorito, pero compite con Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alemanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (PSG).

Entre los arqueros, Gianluigi Donnarumma, campeón de la Euro 2020 con Italia, es favorito, pero también son candidatos el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak, el argentino del Aston Villa Emiliano Martínez, el costarricense del PSG Keylor Navas, el brasileño del City Ederson, el esloveno del Inter Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, el danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea, Edouard Mendy.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right