Este fin de semana se reanuda la temporada de la Serie A en Italia, en su temporada 2018-2019, y para Colombia hay un duelo especial: los máximos goleadores de esa Liga volverán a medirse en un duelo ‘infla redes’.
Duván Zapata, con 50 anotaciones y en un momento memorable con Atalanta; y Luis Fernando Muriel, quien regresa a Italia dejando una marca de 43 anotaciones y jugará para la Fiorentina.
Muriel se fue de Italia a mitad de 2017, con su marca de 43 goles como el mejor de los colombianos en cuestión de anotaciones. En ese año y medio, Zapata pasó de tener 29 goles -justo cuando se fue su compatriota a España- a completar el medio centenar de goles que ahora lo hacen el gran artillero cafetero en el ‘Calcio’.
Son 7 goles de diferencia a favor del vallecaucano Zapata, quien en 2017-2018 firmó su mejor temporada con 11 tantos, y que en el primer semestre de esta temporada ya lleva 10 -a uno de igualar y a 2 de superar su mejor registro-.
Justamente la marca de 11 goles por temporada es lo máximo que Muriel también logró, aunque en dos temporadas diferentes: en 2012-2013 con Udinese, y en 2016-2017 con Sampdoria. Y después de un paso por España, en donde no tuvo éxito con Sevilla, regresa para recuperar su cetro.
Este fin de semana, el domingo para ser más específicos, vuelven a competir los dos colombianos con sus respectivos equipos: Duván Zapata visita al Frosinone con el Atalanta (6:30 a.m.), mientras que Luis Fernando Muriel será local con Fiorentina frente a Sampdoria (9:00 a.m.).
Duván está en gran racha: lleva 9 goles en 6 partidos consecutivos de Serie A. Muriel, que apenas vuelve, ya dio muestras de su poder goleador en un juego amistoso, y está ansioso con volver a dar de qué hablar con sus anotaciones.
¡Que vengan los goles, los goles de este par de artilleros colombianos!