De ayudante de Guardiola a DT del campeón de América: Domènec Torrent

El estratega español llega para reemplazar al exitoso Jorge Jesús. Tiene el listón muy alto.

Guardiola Domenec Torrent

Domenec Torrent, asistente de Guardiola.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2020 , 06:52 p. m.

El entrenador español Domènec Torrent, quien hasta el año pasado dirigió al New York City y por muchos años fue asistente de Pep Guardiola, debe firmar este jueves un contrato para dirigir al Flamengo, último campeón brasileño, informan este miércoles medios locales de prensa.

El vicepresidente del equipo de Río de Janeiro, Marcos Braz, y el director ejecutivo del club, Bruno Spindel, quienes desde la semana pasada estaban en Lisboa buscando a un sustituto para el portugués Jorge Jesús, se desplazaron este miércoles a Girona para reunirse con el entrenador catalán, afirma el portal UOL Esporte. 

Según la versión, los directivos llegaron por la noche a Barcelona y de inmediato viajaron a Girona, donde tienen previsto firmar el jueves el contrato con Torrent, un preparador físico y dos asistentes de campo. Torrent, de 58 años, jugó en varios equipos catalanes y comenzó su carrera como entrenador en el Palafruguell, en 1994.

Luego condujo al Palamós y en la temporada 2005-2006 se sentó en el banquillo del Girona. En 2008, pasó a integrar el cuerpo técnico del Barcelona de Pep Guardiola y permaneció junto a él cuando en 2012 se marcharon al Bayern Múnich alemán.

Entre 2016 y 2018, Torrent acompañó a Guardiola en el Manchester City inglés y después aceptó una oferta del New York City estadounidense, al que dejó en noviembre del año pasado.

La candidatura de Torrent surgió después de que Flamengo descartó a varios entrenadores portugueses. Con Jorge Jesus en el banquillo, el club brasileño conquistó cinco títulos, entre estos la Liga y la Copa Libertadores en 2019.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right