De malas en MLS, de buenas en los negocios: Beckham factura en grande

El británico es accionista de una compañía que une equipos de fútbol y videojuegos.

David Beckham MLS

El inglés quiere hacer las cosas bien en la MLS.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2020 , 12:47 p. m.

No son días felices en el Inter Miami, de David Beckham, en la MLS. La temporada pasada fue eliminado prematuramente y en la actual torneo es colero en la conferencia este, lo que ya siempre dudas sobre el proyecto deportivo.

Sin embargo, para felicidad del británico, lo que no genera su nuevo equipo sí lo podría ganar a través de la empresa de deportes electrónicos Guild Esports, en la que tiene una importante participación.

La firma saldrá a la Bolsa de Valores de Londres y busca recaudar cerca de 25 millones de euros con proyectos pioneros como ofrecer a los fanáticos la oportunidad de invertir dinero para respaldar a los clubes y fichar jugadores.

Los deportes electrónicos se han disparado durante las cuarentenas y han ganado mucha popularidad y, en consecuencia, dinero. Se cuentan por millones los usuarios y las audiencias superan 100 millones de personas en algunos eventos, superando a eventos deportivos como Wimbledon y el Tour de Francia.

Según cifras de Newzoo, en 2019 los deportes electrónicos tuvieron un total de 443 millones de espectadores y la expectativa es que el mercado crezca a 646 millones de espectadores en 2023.

Beckham y los propietarios minoritarios de la marca esperan capitalizarse pronto para sobrellevar otras inversiones, como el Inter Miami, que aún da la idea de no hacer pie como equipo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right