Matías Fernández tuvo un decepcionante paso por Junior de Barranquilla luego de que llegara como uno de los flamantes refuerzos del equipo tiburón. Sin embargo, el jugador chileno tuvo muy pocos minutos debido a las lesiones y no logró hacerse con un puesto en el club.
Tiempo después, una de las figuras de Chile salió del conjunto barranquillero y arribó a Colo Colo, de los más representativos del país. El volante fue recibido como un ídolo y fue presentado ante miles de hinchas. Ahora, un dirigente habló de Fernández y de su llegada, así como del pasado que tuvo en Colombia.
“Nosotros imaginábamos que podíamos tener esta dificultad (la lesión) con Matías. Venía de un año con pocos minutos y en Colombia trataron mal su lesión. Después de un tiempo de inactividad, después de una lesión que no fue tratada como se debía según los especialistas, pensábamos que este tipo de altibajos en cuanto a su recuperación se podía llegar a dar”, dijo Marcelo Espina, director deportivo en ‘ESPN’.
El chieno disputó 15 partidos con la camiseta del tiburón y anotó dos goles. Sin embargo, no logró adaptarse y las lesiones también dejaron su ausencia en el equipo.