El fútbol sigue su marcha en la región: Ecuador confirma el reinicio

El fútbol sigue su marcha en la región: Ecuador confirma el reinicio

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que empezarán pruebas y regreso con protocolo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Delfín

Esta es la primera participación del equipo en Copa Libertadores.

Foto: EFE

09 de junio 2020 , 02:03 p. m.

Pasan los días y lentamente sigue sumándose ligas en la región que dan el paso hacia el reinicio del fútbol.

Esta vez el turno es para Ecuador, donde la Federación local y la Liga Pro anunciaron que están listos para retomar la competencia.

La FEF confirmó que vienen trabajando hace varias semanas de la mano del torneo local y que ya tienen listos sus protocolos: "Ambas entidades, tras varias sesiones de trabajo, han logrado cerrar acuerdos que permitirán contar con todas las medidas de bioseguridad para que el reinicio del fútbol no implique riesgo alguno para ninguno de sus actores. Desde la LigaPro y FEF se ha apoyado económicamente a los equipos para avanzar con las fases de pruebas requeridas por las normativas vigentes, aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional".

La Federación aseguró que "Asimismo, los departamentos médicos de las dos instituciones coordinan acciones para intercambiar información y resultados, que les permitirán tomar decisiones inmediatas y eficientes en el ámbito sanitario".

Ambas entidades avanzarán primero en las pruebas médicas y una vez se cumpla esta primera fase apuntarán a reinicio de la competencia.

Se trata de una liga más, junto a las de Paraguay y Perú, por ejemplo, que ya tienen sus protocolos al día y listos para su implementación. En Colombia, donde se habla incluso desde antes de volver a tener fútbol activo, ni siquiera se ha recibido el protocolo con las instrucciones sanitarias de parte del Gobierno nacional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA