¿Copa Mundial cada dos años? Conmebol tomó una importante decisión

Este jueves se reunió el Consejo de Conmebol y tomó una decisión frente a este panorama.

Colombia vs. Inglaterra 24

Golazo de cabeza de Mina en el último minuto.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2021 , 11:30 p. m.

Este jueves, el Consejo de la Conmebol se reunió en Luque (Paraguay) y volvió a tocar la polémica propuesta que busca la realización de la Copa del Mundo cada dos años. El ente que rige el fútbol en Sudamérica sentó su postura y dejó claro que no participarán si este llega a aprobarse. 

Cabe recordar que dicha propuesta es promovida por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien hace unos días estuvo de gira por el continente y buscó el respaldo de algunos presidentes. En Colombia participó de la inauguración de la sede deportiva de la FCF en Barranquilla. 

"No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años", menciona el comunicado.

Y agrega que "El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right