¿Es para preocuparse o es un cúmulo de errores? Situación de Bilardo

¿Es para preocuparse o es un cúmulo de errores? Situación de Bilardo

Un posible contagio de covid-19 tiene preocupado al mundo del fútbol. Pero, ¿qué pasa en realidad?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bilardo brindis Monumental

Carlos Salvador Bilardo.

Foto: Tomada de Twitter

30 de junio 2020 , 08:00 p.m.

El mundo del fútbol se encuentra preocupado y sumamente confundido por el estado de salud de Carlos Slavador Bilardo. Se habló de un posible contagio por covid-19, después se desmintió por un error médico y ahora se le hará un nuevo examen.
 
Con todo este cúmulo de información en tan pocos días, desde el viernes pasado hasta hoy, vale la pena hacer un recuento sobre cómo se encuentra actualmente el ex-entrenador argentino.

El pasado 4 de junio, salió a la luz la noticia de que el geriátrico en donde estaba internado el doctor Bilardo había reportado algunos casos de coronavirus e incluso una mujer de 80 años murió a causa del virus.

De inmediato se encendieron las alarmas respecto a la salud del ex-DT por dos motivos: su avanzada edad, 82 años, y la enfermedad neurodegenerativa que padece desde 2018, síndrome Hakim-Adams. Factores que lo hacen completamente vulnerable.

Pues bien, la situación pareció haber quedado ahí pero tres semanas después, el 26, los medios argentinos anunciaron que el ‘Narigón’ había dado positivo en una prueba de covid-19, pero al parecer era asintomático y se encontraba bien.

Después de ello fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde permaneció bajo observación. Pero después de tres días, el hermano de Bilardo, Jorge, reveló en redes sociales que Carlos no estaba contagiado. Todo había sido un error de laboratorio y el diagnóstico no era válido. 

Y justo cuando parecía que la novela parecía haber tocado fin, este martes se reveló que la familia del campeón del mundo en 1986 había decidido tomarle una nueva muestra para descartar por completo. La tercera en total.

Por ahora resta esperar por los resultados y a partir de ello conocer a fondo qué es lo que ocurre con ‘El Doctor’. Saber si se trata de una simple equivocación o si por el contrario hay algo más de fondo. Solo el tiempo lo dirá.

COMENTAR
GUARDAR