La Bundesliga retomó su camino en la temporada con una contundente victoria del Borussia Dortmund 4 - 0 sobre el Schalke 04, el clásico de Ruhr fue uno de los partidos con los que se inició una nueva etapa en el fútbol tras la epidemia del nuevo coronavirus.
Ahora el turno es para el Bayern Múnich, los dirigidos por Hans-Dieter Flick visitarán el Stadion An der Alten Försterei del Unión Berlín, en donde esperan llevarse los tres puntos a casa y seguir liderando la tabla de la Bundesliga. La victoria del Dortmund (segundo) puso en aprietos parcialmente al Bayern, pues de no ganar, tendrá solo un punto de ventaja sobre su perseguidor en la recta final de la competencia.
Por otra parte, Unión Berlín espera sumar de a tres o empatar como mínimo para seguirse alejando de los últimos lugares de la clasificación, el equipo recién ascendido viene de perder la última fecha contra el Friburgo como visitante, por lo que espera remediar los errores y seguir escalando posiciones para no volver a la segunda división.
Para completar la jornada del día, Colonia de Jhon Córdoba recibirá en casa al Mainz 05. Los dos equipos se ubican en la mitad de tabla para abajo, por lo que la victoria es necesaria para ambos.