A través de un comunicado, el club argentino Boca Juniors lamentó los comentarios discriminatorios del narrador deportivo Atilio Costa Febre, aficionado de River Plate, en contra de un jugador xeneize durante el juego del sábado. El club lo calificó como un delito grave.
Boca Juniors dijo que "ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del pasado sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio. Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia".
Y agrega que desde su club han adelantado talleres, charlas y campañas específicas buscando desterrar todo tipo de discriminación. "Lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo. Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad".
Cabe recordar que el narrador Atilio Costa Febre se refirió a un jugador de Boca Juniors como “mono” y “simio” en medio de su relato en el superclásico que terminó igualado (2-2), con protagonismo colombiano. Sebastián Villa marcó por Boca, mientras que Rafael Santos Borré lo hizo por River.
Hola @inadi pic.twitter.com/ikWSFdliwM
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) January 3, 2021