Graves problemas para Cadavid: vinculado a un delicado proceso legal

Graves problemas para Cadavid: vinculado a un delicado proceso legal

El futbolista fue vinculado en el proceso de extinción de dominio a la banda ‘La Terraza’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Cadavid

Cadavid fue presentado en Medellín y mostró su alegría por llegar al equipo poderoso.

Foto: Juan Camilo Álvarez- Futbolred

31 de octubre 2019 , 06:36 a.m.

Se complica la situación legal de Andrés Cadavid, luego que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez lo incluyera tras efectuar una acción de extinción de dominio de 378 bienes a la banda criminal ‘La Terraza’, ubicados en Medellín y otras zonas de Antioquia.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Alcalde nombró a Cadavid como uno de los afectados a este golpe criminal, junto a otros cabecillas de la banda quienes fueron capturados por las autoridades.

“Los mayores afectados por este golpe, quienes en su mayoría han sido capturados son: Alias ‘Chicho’, el ‘Chivo’, ‘Cerdo’, ‘Guasón’, ‘Keiler’, ‘Tombolín’, ‘Pichigordo’ y Andrés Cadavid. Algunos de estos bienes incautados están en el centro de Medellín, otros en distintas zonas de la ciudad y en edificaciones ligadas a otros procesos, como este bien de ‘El viejo oeste’, de temas de armas. Estamos hablando de bienes en Santa Marta con acceso a playa privada, en diferentes zonas del país, también fincas como en Copacabana, con pesebreras con más de 130 caballos. Siento un gran orgullo por los investigadores de este caso. Dejarles sin plata es un golpe más importante a las estructuras que las mismas capturas”, indicó Gutiérrez.

Además, señaló que “estamos ante una extinción de dominio más grande que se le ha podido aplicar a una estructura criminal, que tanto daño le ha hecho a la ciudad como la banda ‘La Terraza’. Estamos hablando que se le quitan los bienes conseguidos con dinero del narcotráfico, de las rentas ilegales, de extorsión, del ‘gota a gota’, de quitarle además los bienes a familiares de mafiosos que ya han muerto y fungían como notarios, porque llegaban, hacían firmar de manera amenazante a las víctimas para que les traspasaran sus bienes”.

Sobre los bienes, corresponden a 400.000 millones de pesos, “de los cuales hay vehículos de gama media, de gama alta, algunos de ellos blindados que utilizaban para movilizarse por la ciudad, estamos hablando de edificios en el centro de la ciudad. Debemos entender que los dineros mal habidos, llegan a ser parte de la economía y también este mensaje va para algunos empresarios que se han aliado con estructuras criminales, dejan de ser empresarios para ser delincuentes al lado de sus socios y lo pierden todo”, explicó el señor Alcalde.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

andres cadavid