Aldo Leao Ramírez regresó a Atlético Nacional con la firme intención de continuar haciendo historia como ocurrió en el 2007, cuando fue pieza clave de las dos consagraciones consecutivas en Liga para el ‘verdolaga’.
En la victoria 3-1 frente a Independiente Santa Fe en el torneo local, el nacido en Santa Marta llegó a su encuentro 100 defendiendo los colores del campeón de América, logro que lo llenó de orgullo y más responsabilidad.
Contra Chapecoense, de Brasil, en el compromiso de ida de la Recopa, Ramírez quiere hacer su contribución en el terreno en un duelo marcado por la amistad entre las dos clubes y el recuerdo de los fallecidos en el accidente del avión de LaMia.
“Estaba de vacaciones en Colombia y vi lo que pasó. Fue una tristeza enorme, pero a la vez, me sentí orgulloso por la manera en que la que todos en Nacional se comportaron ante ese incidente y el apoyo a los familiares”, señaló Aldo Leao.
El samario sabe que el homenaje será “hermoso e inolvidable”, por lo que quiere disfrutar el hacer parte del mismo. Sin embargo, estará en juego un título que el ‘rey de copas’ no tiene en sus vitrinas.
“Como futbolista, uno quiere ganar y conseguir títulos, porque es lo que le puede dejar a la institución. Tener 100 partidos en un club tan importante y grande, es dejar una huella. Me motiva a seguir mejorando y esforzarme más”, expresó.
Ya sea como inicialista o en sustitución de uno de sus compañeros, el volante está dispuesto a actuar en primera o segunda línea como en los siete cotejos que ha visto acción en Liga I, con un gol.
“Vine a disfrutar, aprender, aportar y contagiarme, de este grupo exitoso y maravilloso. Cuando uno se va al exterior y regresa, quiere vivir esto. Lo importante es cada vez que tenga la oportunidad, hacerlo bien para el beneficio de todos”, concluyó Ramírez.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Aldo Leao Ramírez, volante de Nacional.
Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO