Directo y sin tapujos, como suele expresarse el icono del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, criticó mordazmente al árbitro norteamericano Mark Geiger, asignado al partido en los octavos de final, en el que la Selección Colombia perdió frente a Inglaterra por penales y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018. Igualmente se expresó contra la Fifa, asegurando que las cosas tienen que ser mas transparentes.
‘Ese árbitro no puede volver a pitar un juego´, expresó Maradona, resaltando que Geiger ya ha tenido faltas graves en sus actuaciones pasadas, donde hasta llegó a ser suspendido seis meses por una denuncia de la Federación nigeriana.
El histórico ´10’ argentino declaró que el penal pitado a favor de Inglaterra fue un robo descarado, que el árbitro tenía que haber pedido la revisión del VAR por reglamento y que en lugar había sido una falta en ataque de Harry Kane. ‘Cuando hablé con Infantino me dijo que las cosas en la Fifa habían cambiado, que se iban los ladrones y los arreglos, pero hoy vi un robo monumental, pido perdón al pueblo colombiano’, afirmó Maradona.
Finalmente se refirió al juego de la Tricolor, manifestó que gritó el gol de Yerry Mina como si fuera suyo y que Colombia murió de pie. Elogió especialmente al central caucano, autor del gol del empate, quien con el desgarro que tenía, luchó los últimos 30 minutos de reposición, y finalmente, pidió un aplauso para la Selección Colombia por su desempeño en Rusia.