Catar 2022: empezó la cuenta regresiva para un Mundial revolucionario

Catar 2022: empezó la cuenta regresiva para un Mundial revolucionario

Francia levantó la copa en Rusia e inician 4 largos años para volver a palpitar con la máxima cita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Putin, Infantino y emir de Catar.

Vladimir Putin hace entrega del 'balón de mando' al emir de Catar Tamim bin Hamad Al Zani.

Foto: AFP

En esta noticia

16 de julio 2018 , 11:29 p. m.

Este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú, Francia se impuso 4-2, en una emocionante final frente a Croacia y se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018. El presidente de la Fifa Gianni Infantino, le entregó el preciado trofeo a Hugo Lloris y desde ese momento empezó la cuenta regresiva para la próxima Copa del Mundo, que tendrá sede en Catar. En cuatro largos años, el planeta volverá a vibrar con una cita orbital, que desde ya, promete reformas en la organización.

Antes del encuentro final entre Francia y Croacia, en el Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin hizo entrega al emir de Catar Tamim bin Hamad Al Zani, del simbólico balón de mando que transfiere la responsabilidad al país árabe sobre la buena organización de la próxima cita mundialista.

La Copa del Mundo de Rusia cumplió con todas las expectativas que despertó en medio de su estructuración, importantes temas como la seguridad o la logística en los estadios, pasaron la prueba de manera impecable. Para 2022, los cataríes tendrán la misión de superar o al menos de igualar el nivel mostrado este año en el país europeo.

Desde su designación en 2010 como sede del Mundial, Catar 2022 empezó a establecer novedades, ya que será la primera Copa del Mundo celebrada en un país de Oriente Medio, de mayoría musulmana y de menor extensión territorial.

La organización del Mundial de Catar, por ahora, ya confirmó la primera modificación radical en la historia estructural del torneo, por primera vez se disputará en una fecha diferente, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Esto debido a las altas temperaturas que sacuden al país asiático en los meses de junio y julio.

Otra revolucionaria alteración podría darse en el número de países participantes del campeonato, en los próximos meses se decidirá si se aumenta de 32 selecciones a 48, algo que ya se confirmó para el Mundial conjunto de México, Estados Unidos y Cánada en 2026. De ser así, sería la primera cita orbital, en toda la historia, en la que asista el mayor número de equipos.

Por ahora, el comité encargado de la organización de la próxima Copa del Mundo en Catar, nos pone a soñar con videos que muestran la belleza del paisaje catarí, su riqueza cultural, sus modernas y ostentosas edificaciones y la flamante apariencia que tendrán los estadios, que en su mayoría serán construidos exclusivamente para el Mundial.

thumbnail text
Video promocional de Catar 2022
Los cataríes exponen su riqueza cultural.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A