Polonia salió decidido a aprovechar el inesperado traspié de Argentina, favorito en el grupo C, y a castigar a la sorprendente Arabia Saudita que sacudió el Mundial de Catar.
Y aunque los focos apuntan a Lewandowski o Zielinski, el hombre de la victoria 2-0 se llama Szczesny, el portero de Juventus que ha tenido su propio show.
El abrebocas, apenas arrancando el partido, era este momento definitivo, un atajadón absoluto:
Wojciech Szczęsny le dijo NO a Arabia Saudita 🧤
— DSports (@DSports) November 26, 2022
Seguimos 🇵🇱 0 - 0 🇸🇦.#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/2v2oUS59oW
Pero el momento clave fue el cobro de u penalti sancionado a instancias del VAR, que habría puesto en grave riesgo la ventaja polaca antes del descanso, aunque vale decir que la jugada es muy polémica.
Al minuto 45+1, Al Dawsari fue al cobro pero el arquero le adivinó y le atajó de manera brillante, aunque en la repetición parece que se adelanta y el cobro extrañamente no se repite con ayuda de la video asistencia.
Así fue la acción:
¡Szczęsny! 🧱
— DSports (@DSports) November 26, 2022
Atajó el portero polaco para decir que seguimos 🇵🇱 1 - 0 🇸🇦.#CatarEnDIRECTV pic.twitter.com/fGZn3lL8jC
Polonia se impuso contra Arabia Saudí, que mereció mucha más suerte pero no pudo celebrar por culpa del arquero de Polonia, que sacó al menos cinco claras pelotas de gol. Ahora tiene cuatro puntos en la bolsa y está en franca vía de clasificación, mejorando por mucho su presentación en Rusia 2018, cuando cayó en primera fase.