Tan bien como van las cosas en el Paris Saint-Germain, en el Mundial de Qatar 2022, todo es a otro precio y más cuando se está por disputar la final de la Copa del Mundo en la que, Lionel Messi quiere despedirse del combinado nacional con el título que le hace falta y Kylian Mbappé busca el bicampeonato como una de las estrellas del campeonato. Son muchos aspectos que condicionan al uno y al otro, pero que la tendencia puede romperse en el último partido entre ellos, por lo menos a nivel de selecciones.
Lionel Messi ya confirmó que este será su último partido en un Mundial con Argentina, por lo cual, solo tiene cabeza para quedarse con el título. Adelante tendrá una dura prueba con su compañero del Paris Saint-Germain: Kylian Mbappé. Una lucha de la veteranía y experiencia contra la juventud del francés. Sin embargo, hay un mal registro que condiciona a la albiceleste para el último tren de la gloria en la final del Mundial de Qatar 2022.
Resulta y acontece, que previamente a ser compañeros de club, Lionel Messi y Kylian Mbappé ya se habían enfrentado en más de una ocasión, y el argentino quiere sacarse la espinita. Tiene cuentas por saldar, pues en los tres antecedentes que los dos compañeros se han visto las caras, no fueron buenos registros para Messi.
Tres han sido los enfrentamientos entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, uno a nivel de selecciones y dos cuando Messi jugaba en el Barcelona. Un empate y dos derrotas juegan una mala pasada para el combinado nacional sudamericano. La primera vez que se midieron fue en la caída argentina contra Francia en el Mundial de Rusia 2018 en los octavos de final. La albiceleste cayó 4-3 y salió eliminada de manera prematura.
Pero, no fue la única vez que se enfrentaron. Pues en la Champions League de la temporada 2020-21, el FC Barcelona enfrentó al Paris Saint-Germain en los octavos de final. La ida en el Camp Nou culminó con una categórica victoria de los parisinos con un 1-4 con triplete de Kylian Mbappé. Ya en la vuelta, todo acabó en igualdad a un tanto, lo que consumió la eliminación de Lionel Messi de manera anticipada.