Marcelo Bielsa cerca de dirigir a una selección eliminada del Mundial

El técnico argentino sigue buscando opciones y una potencia sudamericana sería su próximo destino.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2022 , 06:22 p. m.

Marcelo Bielsa es uno de los técnicos más estudiosos y exitosos a nivel mundial, donde ha logrado buenos resultados con clubes europeos, siendo Leeds United su último equipo dirigido, a quien llevó históricamente al ascenso a Premier League.

Sin embargo, tras estar sin contrato y en plena época del Mundial, Marcelo Bielsa estaría buscando otra oportunidad para dirigir, pero esta vez volvería a una selección, específicamente una sudamericana.

Por ello, después del papelón y eliminación de Uruguay, al no lograr clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022, el estratega argentino estaría cerca de firmar con la selección uruguaya, según cuenta el periodista Joaquín Bruno, periodista de TyC Sports.

Tras la inminente salida de Diego Alonso del seleccionado celeste, desde Argentina y Uruguay creen que Bielsa será el elegido para que dirija el nuevo proceso para las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.

De momento, Uruguay no ha hecho oficial la salida del técnico Diego Alonso, pero todo parece indicar que tras finalizar penúltimos con cuatro puntos en el grupo H del Mundial, el seleccionador no seguiría para el próximo proceso mundialista.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right