El sueño de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022 terminó debido a la derrota 3-1 que sufrió contra Países Bajos en los octavos de final, donde fueron superados por los neerlandeses, pero se fueron dejando una buena imagen tras llegar a una instancia definitiva.
Por ello, luego de la derrota, el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio su opinión sobre la participación de su selección en este Mundial y lo que significó para ellos llegar hasta los octavos y ser una de las sorpresas de la competencia.
"Hoy fueron pequeños momentos. Somos un equipo muy difícil de enfrentar, un equipo contra el que otros países no quieren jugar debido a nuestra intensidad. Tenemos un grupo joven, jugadores que comienzan su carrera y eso lo alcanzaremos. Dejamos un sello”, resaltó el técnico estadounidense.
De igual manera, Gregg analizó que esto es un proceso y de cara al futuro verá mejores oportunidades para el fútbol norteamericano, siendo este Mundial uno de sus avances más significativos.
"Cuando miras cómo jugamos, debería ser positivo. Debemos tener confianza en que podemos jugar contra cualquiera en el mundo, la forma en que queremos jugar, eso es lo importante. Ahora se trata de llevar eso al siguiente nivel”, finalizó el entrenador.
De momento, Estados Unidos y el propio Berhalter no dan pistas de qué pueda pasar en el futuro, pero lo más seguro es que le den la confianza para seguir al mando de este proceso que los llevó a octavos de final.