Frappart hace historia: primera árbitra en oficiar en un Mundial

La juez francesa oficiará como auxiliar durante el juego entre México y Polonia en el Estadio 974.

Stéphanie Frappart

Stéphanie Frappart

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2022 , 11:47 a. m.

Las mujeres siguen haciendo historia en el fútbol mundial y no solo las futbolistas la están haciendo sino también las árbitras.

Este es el caso de la francesa Stephanie Frappart quien oficialmente es la primera mujer en la historia que hace parte de una terna árbitral de un Mundial de Mayores masculino.

La mujer oficiará como auxiliar del árbitro Christopher Beath durante el juego entre México y Polonia que se disputa en el Estadio 974 de Doha.

Frappart será una de las seis arbitras que dirán presente en el Mundial de Qatar 2022. De las seis, tres son parte de la lista de 36 jueces principales de la Copa del Mundo las cuales son la japonesa Yamashita Yoshimi, la ruandesa Salima Mukansaga y la francesa Frappart.

Por su parte, como asistentes estarán la mexicana Karen Díaz Medina, la brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Frappart es la más experimentada de las árbitras ya que a sus 38 años ha pitado en dos Mundiales, dos Eurocopas y dos Juegos Olímpicos en el fútbol femenino.

De igual manera, desde la temporada 2019-20, dirige continuamente en la Ligue 1 masculina y acumula 12 juegos pitados en competiciones de la UEFA y dos duelos de eliminatorias de la UEFA.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right