¡El FC Barcelona también es Mundial! Un récord histórico en Catar

Los culés rompieron una estadística y es el club que más jugadores llevó. 17 para ser exactos.

FC Barcelona

FC Barcelona vs Valladolid

Foto: @FCBarcelona

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2022 , 05:24 p. m.

Para nadie es un secreto que los clubes de Europa también estarán pendientes del protagonismo de sus jugadores y representantes en cada partido del Mundial de Catar 2022. Sin duda alguna, querrán saber acerca de sus jugadores, y el FC Barcelona aprovechó un ‘papayazo’ por la lesión de Sadio Mané para poner su nombre en alto en la historia de las Copas del Mundo.

Resulta y acontece que el FC Bayern de Múnich era el club que más jugadores podía llevar al Mundial de Catar. Precisamente, 17, uno más que el FC Barcelona y el Manchester City. Sin embargo, eso era contando la presencia del senegalés, Sadio Mané. Sin embargo, el delantero ex Liverpool confirmó su ausencia y los bávaros rozaron la gloria con un récord impresionante de representantes en una Copa del Mundo.

Quien sí aprovechó para poner su nombre en alto en el Mundial de Catar fue el FC Barcelona que logró llegar a esa cifra de 17 jugadores en las distintas selecciones en las cuales, obviamente España es la que más futbolistas culés tiene. Tras la lesión de José Luis Gayá en un entreno, Luis Enrique convocó a Alejandro Baldé, lateral izquierdo azulgrana y así se completó el récord histórico.

Además, España supera así el récord personal que tenía que eran 14 futbolistas en Rusia 2018 y en Sudáfrica 2010. Las selecciones que convocaron jugadores del club catalán son, además de los ibéricos, Francia, Países Bajos, Alemania, Uruguay, Polonia, Brasil y Dinamarca.

Los 17 jugadores son, Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferrán Torres, Ansu Fati y Alejandro Baldé en España, Jules Koundé y Ousmane Dembélé para Francia, Frenkie de Jong y Memphis Depay para Países Bajos, Marc-André ter Stegen en Alemania, Ronald Araújo con Uruguay, Andreas Christensen con Dinamarca, Robert Lewandowski en Polonia y finalmente, Raphinha para Brasil.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right