¡Marruecos, la nueva africana dentro de octavos! Venció a Canadá 1-2

Una victoria desde la primera parte de los marroquíes para certificar el paso a la siguiente ronda.

Youssef En-Nesyri

Youssef En-Nesyri

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 11:58 a. m.

En el Grupo F se estaban jugando en simultáneo dos partidos vibrantes que definían mucho de cara a afrontar los octavos de final. Marruecos contra Canadá, con la necesidad marroquí de certificar su paso, un resultado que liquidaría a Croacia o Bélgica, además de la igualdad de los dos europeos. Así las cosas, los belgas se quedaron sin premio y eliminados en primera fase. Una decepción enorme. Los africanos, como si fuera poco, se quedaron con el liderato de su zona.

Apenas inició el compromiso, un error en salida de un Milan Borjan que terminó despejando corto, culminó con Hakim Ziyech que no se lo pensó dos veces y englobó la pelota por encima del guardameta poniendo el primero del encuentro. Solo pasaron cuatro minutos para la apertura en el marcador. Canadá respondió con un centro de Junior Hoilett buscando a Tajon Buchanan que no alcanzó a puntear la pelota al fondo.

Sobre los 24 minutos, Achraf Hakimi envió un pase desde su propio campo para Youssef En-Nesyri que recorrió metros y definió cruzado para vencer a Milan Borjan por segunda ocasión. Cuando se acababa la primera parte, Canadá logró poner el descuento con una escapada por izquierda de Samuel Adekugbe que centró y Nayef Aguerd desvió la pelota al fondo. Los marroquíes anotaron el tercero, pero fue invalidado.

Ya en el complemento, aunque Marruecos salió en busca de mantener el resultado y jugar con la tranquilidad, sufrió más de la cuenta. Canadá se adueñó de la pelota y creó peligro en el arco rival. A los 70 minutos llegó la jugada más peligrosa del segundo tiempo. Un centro a la cabeza de Atiba Hutchinson que conectó y el travesaño detuvo la anotación del empate. Alistair Johnston tomó el rebote y cabeceó por encima. Alphonso Davies tuvo otra después conectando con el pie, pero sin llegar a cambiar la pelota al fondo. Así finalizó el partido, no hubo tiempo para más. Los marroquíes se clasificaron como primeros del Grupo F y Bélgica salió eliminada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right