Corea del Sur pegó otro batacazo en el Mundial de Catar 2022 y derrotó a Portugal por 2-1 para meterse a los octavos de final. El cuadro asiático con el triunfo sacó a Uruguay en primera ronda por diferencia de gol.
Ricardo Horta anotó para los lusos mientras que Young-Gwon Kim y Hwang Hee Chan marcaron para los coreanos en el juego disputado en el estadio Education City.
En el primer tiempo, Portugal no perdonó y en el inicio del juego se fue arriba en el marcador gracias a Horta que tras un centro sobre la derecha de Diogo Dalot colocó un centro a la carrera para colocar la pelota en el palo lejano del arquero Kim Seung-Gyu.
Corea del Sur respondió sobre el 16’ en una gran acción colectiva que terminó Jin-Su Kim, pero que el árbitro anuló por fuera de juego. Sin embargo, en el 27’, los asiáticos empataron las cosas gracias a Young-Gwon que tras un tiro de esquina previo y un mal despeje de Cristiano Ronaldo la mandó a guardar en el arco luso.
En el 32’, Dalot quiso intentar desde afuera, pero su remate de zurda se fue a las manos del arquero surcoreano. Unos minutos después, Cristiano se perdió una clarísima ya que tras un bombazo previo de Vitinha, el arquero rival dio un rebote que ‘CR7’no le pudo dar dirección al arco.
Para la segunda mitad, el primero en acercarse fue Corea con dos oportunidades. Primero fue Heung Min Son con un disparo que se fue a manos de Diogo Costa y luego Hwang In-Beom probó otra vez al arquero luso con un zurdazo que mandó el guardameta hacia un costado.
En los últimos minutos, ambos equipos no tuvieron grandes posibilidades hasta el minuto 90 cuando en una jugada individual Son se llevó a varios futbolistas de Portugal y luego metió un pase filtrado para Hwang-Hee que puso a celebrar a los aficionados coreanos.
Con el triunfo, Portugal clasifica como primera de grupo con seis puntos mientras que Corea se mete segunda con 4 puntos y ahora esperan rival que saldrá de la definición del Grupo G.