El Mundial femenino Sub-20 que se llevó a cabo en Colombia fue un gran éxito y en el estadio El Campín Corea del Norte se consagró en esta categoría por tercera vez en su historia al derrotar a Japón 1-0 con gol de Choe Il Son.
Luego de la gala de premiación en el escenario bogotano que tuvo un acompañamiento masivo de 32.908 asistentes, el presidente de la FIFA Gianni Infantino hizo su balance sobre la organización de Colombia en el Mundial femenino Sub-20 y en una entrevista con Fémina Football en Zona Mixta se sintió sorprendido por la gran acogida que tuvo el evento que contó con 24 selecciones por primera vez.
“Fue una fantástica Copa Mundial femenina Sub-20 con un anfitrión increíble. La gente ha estado increíble y todos han disfrutado de la primera vez que 24 equipos participan en este torneo que culminó con gran éxito con RPD Corea campeón, aunque Japón jugó muy bien. Colombia fue un mágico anfitrión”, mencionó Gianni Infantino.
🎙️⚽🌎 "Colombia fue un mágico anfitrión. Estoy muy feliz". 🇨🇴 Palabras de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
— Fémina Football 🌏 (@feminafootball) September 23, 2024
Infantino le expresó a Fémina Football su orgullo y felicidad al ver a tantas personas apoyando el fútbol femenino.
📍 Patrocina: @BetPlayCO
🎙️ @PauFresneda pic.twitter.com/PGXrxBT0aZ
Con el título de República Popular Democrática de Corea, se cierra el telón del Mundial femenino Sub-20 en Colombia y lo cierto es que el país respondió de gran manera al evento, demostrando que este rama del balompié está creciendo a pasos gigantes en el país y seguramente motivará para seguir mejorando.
Tras pasar la página del Mundial Sub-20, Colombia ahora se prepara para albergar el Sudamericano femenino Sub-17 en 2025, confianza que ha recibido de Conmebol para organizar dicho evento que también espera tener gran apoyo de los aficionados.