El Mundial femenino Sub-20 Colombia 2024 terminó con gran éxito tras la consagración de República Popular Democrática de Corea, quien llegó a tres títulos en esta categoría al vencer a Japón 1-0 en El Campín, confirmándose como uno de los seleccionados más ganadores del certamen.
La popular Corea del Norte demostró en todos los partidos que su camino no fue fácil, pero sin duda alguna terminó siendo muy superior a grandes selecciones como Estados Unidos, Brasil Austria e incluso la misma Japón que demostró también por qué llegó a la gran final.
Luego de recibir el título, la capitana de Corea del Norte dio su opinión tras terminado el juego en El Campín y allí explicó que, pese a que golearon en varios partidos, de principio a fin, todos los partidos fueron complejos, referenciando que ese juego contra Argentina las llenó de motivación para seguir luchando.
“Desde el primer partido con Argentina y desde que inició el Mundial sabíamos que era difícil y la final también fue así. Sin embargo, cuando entras al estadio estás un poco nervioso al saber que te estás jugando un Mundial, pero somos un equipo unido donde todas corren y corren”, dijo Chae Un Yong.
De igual manera, Un Yong cree que tuvieron mucha carga física en todos los partidos y la exigencia de cada rival era aún mayor, dejando claro que no pudo creer que hayan conseguido el título en su primera experiencia en Colombia.
"Jugué por izquierda y derecha, realmente fue complicado, además venimos con una carga pesada hasta la final en la que tuvimos a Estados Unidos a bordo. Es difícil llegar a una conclusión, pero mi corazón se siente orgulloso y me siento un poco confundida. Todo es realmente desbordante", finalizó Un Yong.