No hubo revancha para Portugal ante Países Bajos. Las selecciones europeas que se enfrentaron en la Eurocopa femenina jugada hace un año, se vieron las caras este domingo en el Mundial Femenino 2023 y allí las neerlandesas debutaron de gran manera.
La ‘Naranja Mecanica’ lograría la victoria con un solitario gol de Stefanie van der Gragt en los primeros 15 minutos del juego disputado en el estadio Forsyth Barr de Nueva Zelanda.
Y es que sobre el minuto 13, Sherida Spitse lanzó un centro desde el tiro de esquina y allí van der Gragt se impuso ante las defensoras lusas que no pudieron evitar el tanto de la zaguera neerlandesa.
En principio, la línea pitó fuera de lugar, pero el VAR revisó la jugada y luego se convalidó el tanto para la actual subcampeona del mundo.
Tras este tanto, Países Bajos manejó los hilos del juego y tuvo otras opciones claras con Lineth Beerensteyn y Lickie Mertens, pero la defensa lusa y sobre todo la arquera Inés Pereira no dejaron que las neerlandesas aumentaran el marcador.
De esta manera, Países Bajos sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Femenino y ahora se verá las caras con Estados Unidos en lo que será un duelo de infarto ya que será una reedición de la final de 2019.