España ha escrito su historia en el fútbol femenino. La Roja derrotó a Suecia por primera vez en su historia y se clasificó a la final del Mundial Femenino este martes.
Ante esto, el entrenador del seleccionado español, Jorge Vilda se mostró emocionado tras lo hecho por sus jugadoras y destacó el trabajo que se hizo ante las suecas.
“Nos adelantamos en el marcador otra vez y nos empataron otra vez. Con el alma, el equipo se sobrepone. Metemos el gol de la victoria y ahora tenemos una enorme felicidad”, comentó de inicio.
Y agregó: “En la segunda parte, en los primeros minutos lo pasamos mal. Se acercaban mucho. Pero se ha cambiado el partido y teníamos más mordiente, más llegada. Ha salido bien”.
De igual manera, el seleccionador ya aguarda por su rival en la final: “Esto es trabajo de todos, sobre todo de las futbolistas. Nos espera saber el rival. A ver quién gana. Conocemos bien a los dos equipos. Estamos en la final de un Mundial. Tengo los pelos de punta”.
Por su parte, destacó el trabajo de Salma Paralluelo que abrió el camino para el triunfo: “El plan era controlar el partido, cansarlas, pero con llegadas. Guardar el talento y la calidad para el segundo tiempo. Ha salido bien de 9. No tengo que descubrirla, solo quiero destacar que es muy joven, solo lleva una temporada en el fútbol. No le podemos poner techo porque nadie sabe lo que va a ser capaz de hacer”.