La Selección de Inglaterra se llevó este viernes el duelo entre líderes de su zona ante Dinamarca y se clasificó a los octavos de final del Mundial femenino 2023.
Las actuales campeonas de Europa solo les bastó un solo gol para quedarse con el juego que se disputó en el Sídney Football Stadium.
Inglaterra saldría a buscar el gol rápidamente y en efecto lo conseguirían. Sobre el minuto 6, Lauren James recibió una pelota y sin dudar la mandó a guardar al palo más lejano con un tiro a colocar.
Sobre el 20’, James por poco coloca su segundo en su cuenta personal con un remate dentro del área que se fue directo a las manos de la arquera danesa Lene Christensen.
Unos minutos después, Rikke Madsen tendría el empate para Dinamarca, pero la jugadora no fue precisa y mandó la pelota por un costado.
Para el segundo tiempo, Inglaterra pudo mantener su arco en cero mientras que las danesas no tuvieron mucha precisión en el último cuarto de cancha.
Con esto mencionado, Inglaterra se clasifica a octavos con seis puntos y cerrará la fase de grupos ante China mientras que Dinamarca buscará la clasificación ante Haití.