La Selección Colombia femenina debutó en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, torneo que empezó con una victoria contundente 2-0 contra Corea del Sur, resultado que dejó a las cafeteras con tres puntos importantes para ir a pelear ahora la clasificación contra Alemania.
Después de ocho años, Colombia volvió a una cita mundialista de selecciones femenina en categoría mayores y con el crecimiento en el país del fútbol jugado por mujeres, el seleccionado tuvo un récord histórico de audiencia por televisión.
Según datos de la FIFA, máximo ente rector del fútbol mundial, en Colombia hubo 9.01 millones de espectadores conectados viendo el debut de las dirigidas por Nelson Abadía contra Corea del Sur.
Esta es la primera vez que Colombia registra tal magnitud de televidentes se registra para un partido de esta índole en el país y FIFA añadió que “triplica la audiencia registrada en un encuentro de la Copa Mundial Femenina".
📺📈🇨🇴 Colombia ha comenzado el Mundial femenino a lo grande, con una victoria por 2 - 0 contra la República de Corea, alentada por una audiencia televisiva de récord. Consulta las cifras oficiales 👇#COL #KOR | #BeyondGreatness pic.twitter.com/AOX7WlA5R5
— FIFA Media (@fifamedia) July 27, 2023
De esta manera, queda demostrado que los ciudadanos colombianos han sido consientes de la evolución del fútbol femenino y lo hecho por Colombia en los últimos años a nivel de clubes y selecciones han llevado a que se despierte el interés por consumir este tipo de eventos que antes no tenía mucha atención.
Por ahora, Colombia sigue preparándose para su crucial juego contra Alemania el próximo domingo 30 de julio y allí medirán sus verdaderas fortalezas, pues las dos veces campeonas del mundo vienen de golear a Marruecos 6-0. El que gane, clasificará a octavos de final.