Inglaterra está clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Este martes, el seleccionado inglés se impuso con facilidad sobre China con un resultado abultado que tiene a una jugadora como responsable: Lauren James. La centrocampista estuvo involucrada en la gran mayoría de los goles de su equipo, anotando dos y repartiendo 3 asistencias.
Inglaterra se puso en ventaja rápidamente. En el minuto 4, Alessia Russo fue asistida por James y abrió el marcador. En el 26', nuevamente con pase de la número '7', Lauren Hemp puso el segundo para las inglesas.
Cerca del cierre del primer tiempo, Lauren James anotó su primer tanto. El pase fue de Greenwood y la figura del partido puso su pie derecho para estirar la diferencia a tres. En tiempo de adición, James volvió a inflar la red pero el VAR anuló la jugada.
Ya para el segundo tiempo, Inglaterra siguió dominando, no obstante, en el 57', Wang Shuang descontó desde los doce pasos luego de un penal que concedió el VAR tras una mano de Lucia Bronze dentro del área. A pesar del tanto de la china, James volvió a reportarse y en el 65', puso el 1-4.
Chloe Kelly y Rachel Daly sellaron la goleada de Inglaterra a falta de un cuarto de hora para la culminación del partido. Con este 1-6 final, él seleccionado británico se clasificó como primero en su cuadro y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto.
🏴 ¡Actuación estelar de la campeonas de Europa! ✨#BeyondGreatness | #FIFAWWC
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) August 1, 2023