Uruguay vs. Colombia ¿Por qué es tan importante en las Eliminatorias?

El partido es crucial para charrúas y cafeteros, pero también para otras selecciones sudamericanas.

Colombia vs Uruguay

Colombia vs. Uruguay.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2021 , 08:45 a. m.

Lo dijeron los uruguayos y los colombianos: el partido del jueves 7 de octubre, entre Uruguay y Colombia en el estadio Centenario de Montevideo, por la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, es el más importante de ambas selecciones en esta triple fecha.

Uruguay enfrenta también a Brasil y a Argentina, pero contra Colombia es el único duelo que tiene de local. Por su parte, la Selección enfrentará a Brasil y a Ecuador en Barranquilla, pero necesita sumar por fuera antes de cruzarse con el líder absoluto de las Eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar 2022.

Pero las cosas no se quedan ahí: el partido entre Uruguay y Colombia puede ser el más importante de la triple jornada de octubre, pues son varias las selecciones suramericanas que estarán pendiente de ese resultado, pues un tropiezo de cualquiera le caería bien a diferentes países que aspiran a la clasificación mundialista.

Por lo apretada de la tabla de posiciones (a excepción de Brasil y Argentina), hay selecciones como Ecuador, Paraguay, Perú o Chile, que le harán fuerza a una de las dos selecciones o que esperan un empate, para no perder terreno en las clasificatorias.

Es por eso que Colombia debe sumar en Montevideo, pues esta triple fecha podría empezar a definir las cosas en las Eliminatorias, y a descartar a algunas selecciones, que se pueden quedar en el camino.

¡No se puede perder!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right