Las cifras de Lasarte en Chile por las que deben extrañar a Rueda
Apuestas Futbolred

Las cifras de Lasarte en Chile por las que deben extrañar a Rueda

La Roja está al borde de un fracaso en las Eliminatorias a Catar. En 2020 estaba igual que Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2021 , 07:00 a. m.

Cuando Martín Lasarte dirigió a Millonarios, por allá en 2007, el periodista Iván Mejía castigaba al entrenador uruguayo con un apodo fulminante: Martín ‘Desastre’. 14 años después, así, como desastroso, se puede calificar el año 2021 en las Eliminatorias para la selección chilena, dirigida por Lasarte.

El entrenador charrúa fue contratado por la ANFP para que asumiera luego de la salida de Reinaldo Rueda, quien pasó a dirigir a Colombia. Curiosamente, el técnico cafetero dejó a Chile con 4 puntos sumados en 2020, mismo puntaje por el que fue llamado a su país para que reemplazara a Carlos Queiroz.

Pero en seis fechas de las clasificatorias sudamericanas del 2021, Colombia aparece en puesto de repechaje a Catar 2022, mientras Chile está al borde del fracaso y de sentenciarse su ausencia por segundo Mundial consecutivo.

Es que las cifras de Lasarte, son un desastre. En 2021, en 6 partidos, Chile solo sumó 3 puntos, producto de empates con Argentina (1-1), Bolivia (1-1) y Ecuador (0-0); luego, perdió con Brasil (0-1), la Colombia de Rueda (3-1) y, recientemente, Perú (2-0).

En Chile deben extrañar a Rueda, aunque lo criticaron cuando era el seleccionador austral. Con Reinaldo, Colombia ha cosechado 10 unidades, que lo revivieron en las Eliminatorias, siendo la tercera selección del continente con mejor rendimiento este año (también Perú suma 10 puntos en 2021); además, la selección cafetera está invicta con Reinaldo Rueda Rivera.

Y como si fuera poco, Lasarte en seis partidos ha hecho menos puntos que los que Rueda logró en 2020 con Chile: 4 en cuatro juegos. Es decir, de los 7 puntos de La Roja en la Eliminatoria, más de la mitad son gracias al proceso de Reinaldo.

La prensa chilena empieza a resignarse y ya pide la salida de Lasarte. “Si los malos resultados se estiran contra Paraguay y Venezuela, se haría insostenible su continuidad”, dice ‘La Tercera’. Ambos partidos serán de local, así que no hay excusa, Lasarte deberá mejorar su rendimiento y recuperar la herencia de Rueda, no acabar con lo que había dejado.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A