Historia de los Mundiales - Qatar 2022: un campeón que no fue campeón

En el mundial del 54 se lesionó Ferenc Puskás, quien no reaparecería hasta la final contra Alemania.

Selección de Hungría

Selección de Hungría 1954.

Foto: Fortepan

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2022 , 04:04 p. m.

27 goles anotados para Hungría en el Mundial FIFA Suiza 1954, es hasta hoy el seleccionado que más goles convirtió en una misma edición de la cita mundialista.

Tras asombrar al mundo con un aplastante fútbol con el que no dejaba selección viva, enfrentó y venció a Corea del Sur y Alemania Federal, con un abrumador balance de 17 goles a favor y 3 en contra. El partido contra los alemanes se cerró con un 8-3 y una exhibición de juego, hay que destacar que en ese entonces se lesionó Ferenc Puskás. No reaparecería hasta la final.

En el partido de cuartos de final jugaron contra Brasil, por ese entonces vigente subcampeona mundial, el árbitro inglés Arthur Ellis, permitió toda clase de patadas pero Hungría marcó el 4-2 definitivo.

La semifinal contra Uruguay se resolvió en la prórroga con un 4-2 a favor de Hungría. La final, celebrada el 4 de julio en el Estadio Wankdorf de Berna. Hungría ganaba 2-0, pero Alemania sacó su orgullo e igualó las acciones, los húngaros dominaron en el segundo tiempo pero falló varias ocasiones clamorosas.

En el minuto 84 Alemania puso el 3-2 y nadie podía creerlo. El árbitro anuló un gol de Puskás por fuera de juego a falta de dos minutos, Alemania vio el partido como un símbolo de la recuperación del país tras la mutilación y la derrota de la Segunda Guerra Mundial, el mejor equipo del mundial había perdido la final de forma incomprensible ante un rival inferior.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right