Historia de los Mundiales - Qatar 2022: 'Maracanazo'

La banda musical no tocó durante la ceremonia de entrega de la Copa Jules Rimet a Uruguay.

Maracanazo

Maracanazo

Foto: Archivo Particular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2022 , 02:30 p. m.

173.850 espectadores fue la cantidad oficial de fanáticos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 16 de Julio de 1950, récord histórico en el certamen. Aquel día, Brasil y Uruguay disputaron el último partido de la Copa Mundial de la FIFA, en donde los anfitriones cayeron 2-1 contra la Celeste y se produjo el recordado "Maracanazo".

Si bien el campeonato se definió mediante una ronda final de cuatro equipos, el partido se convirtió en una final "de facto". Se jugó el 16 de julio de 1950 en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, frente a casi 200 000 espectadores.

Aunque Brasil era favorito por su localía y su juego, Uruguay era en ese momento una de las más laureadas del planeta con una Copa del Mundo, ocho Copas Américas y dos títulos olímpicos.

Brasil nunca pudo revertir el 1-2, el inglés George Reader pitó el final del encuentro, la mayor parte del público salió en silencio o llorando, la prensa local lanzaba comentarios apenados e incrédulos ante una derrota inesperada, la banda de música no ejecutó pieza alguna durante la ceremonia de entrega de la Copa Jules Rimet a Uruguay.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right