¿Reflejo de la realidad del arbitraje? Un solo colombiano en Catar

La FIFA confirmó a 129 jueces y solo Nicolás Gallo clasificó por su país.

Nicolás Gallo.

Nicolás Gallo, árbitro colombiano.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2022 , 11:09 a. m.

La FIFA confirmó a los 129 árbitros y árbitras que se encargarán de impartir justicia en el Mundial de Catar. Y en esa lista tan amplia, solo clasificó un colombiano.

Se trata de Nicolás Gallo, quien estará presente como miembro del equipo VAR. Es una pena que se tan escasa la representación nacional después de haber tenido más presencia en Mundiales anteriores. Esta vez es muy llamativa la ausencia de Wilmar Roldán.

Muchos, sin embargo, no parecen sorprendidos cuando hace ya tiempo que se habla más de problemas con el arbitraje colombiano e inclusive de una investigación de la FIFA por presuntos delitos de acoso de parte de figuras del arbitraje como Imer Machado y Óscar Julián Ruiz, tal como informó el diario The Guardian.

La FIFA confirmó por Conmebol a solo seis representantes: Raphale Klaus y Wilton Sampaio (Brasil), Andrés Mantone (Uruguay), Kevin Ortega (Perú), Jesús Valenzuela (Venezuela), Facundo Tello y Fernando Rapallini (Argentina).

Vale mencionar que esta será la primera vez que un Mundial de fútbol masculino cuente con la designación de mujeres árbitras, seis en total.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right