¿Cuántos goles ha convalidado la tecnología en los Mundiales?

En las últimas citas el DAG se hizo presente a la hora de las decisiones cruciales en los juegos.

Francia 2014

Francia vs. Honduras en Brasil 2014

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2022 , 11:43 a. m.

El mundo del fútbol ha ido en constante evolución y es por ello que en los Mundiales o en competencias FIFA es donde se prueban las últimas innovaciones con respecto a la tecnología.

De hecho, el objetivo de introducir cuestiones como el VAR (Árbitro asistente de video), el DAG (Sistema de detección automática de goles) entre otros sistemas de tecnología, es para impartir más justicia en el fútbol según FIFA.

En los Mundiales, el primer sistema que se probó fue el DAG durante el Mundial de Brasil 2014 y allí el beneficiado resultó siendo Francia quien se convirtió en la primera selección a la que la tecnología le convalidó un gol.

Esto ocurrió durante el juego entre los galos y Honduras el 15 de junio de 2014, en Porto Alegre, donde Karim Benzema realizó un disparo cruzado que pegó primero en el palo y luego rebotó en el arquero hondureño Noel Valladares que anotó en propia puerta.

La jugada al principio parecía que el guardameta había sacado a tiempo el balón, pero al árbitro le vibró su reloj el cual detectó que la pelota traspasó la línea de meta. Acto seguido, la realización del Mundial mostró la jugada en cuestión.

Sin embargo, Francia no fue el único beneficiado con este sistema automático de detección de goles ya que en el Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia usó esta vía para convalidar el gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero en la derrota de los ‘cafeteros’ ante Japón.

Por su parte durante la misma cita fue beneficiado una vez más Francia esta vez ante Australia en una jugada desafortunada para Aziz Behich que le rebotó el balón el cual pegó en el palo, pasó la línea y salió del arco.

De igual forma, el reloj del juez principal vibró y el gol fue convalidado nuevamente por la tecnología.

Para Qatar 2022 la tecnología no se perderá la cita orbital ya que agregado a los dos sistemas de ayuda ( VAR y DAG) se introducirá el sistema de detección automático de fuera de lugar el cual ayudará a los árbitros a tomar decisiones más rápidas en ese aspecto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right