Un desliz para las ambiciones del Paris Saint-Germain. Eso que dicen que hay que sumar de a tres en todos los partidos en condición de local para aspirar a ser campeón en una Ligue 1, donde el dueño habitual es el club parisino. Un empate a un tanto en el Parque de los Príncipes que no estaba en los planes contra el Mónaco. Ahora en su visita a Toulouse, necesitaban volver a sumar de a tres para reafirmarse en la cima que comparten con el Marsella. Neymar Jr y Kylian Mbappé anotaron los dos goles.
Monólogo del Paris Saint-Germain que empezó atacando desde el primer minuto de juego con Kylian Mbappé intentando recortar al golero local. Una mano salvó, pero el balón quedó para Lionel Messi, su remate fue tapado por fortuna para el Toulouse.
Los locales se animaron a los seis minutos con Thijs Dallinga y un disparo que probó la buena reacción de Gianluigi Donnarumma satisfactoria. Luego el PSG atacó con Lionel Messi y Kylian Mbappé, pero Maxime Dupé atajó en dos ocasiones. Dupé era el héroe del partido solventando cada acción del rosarino, francés y Neymar que también asomaba y guiaba el peligro. Y no fue sino hasta el minuto 36 que llegó la apertura en el marcador.
El VAR revisó la jugada que provino de un pase entre dos defensas de Lionel Messi para Neymar que se plantó de cara a Maxime Dupé y definió al palo más lejano. Nada cambió en el complemento con un Lionel Messi solidario a lo largo de los 90 minutos. Intentó, pero se encontró con Dupé. Sin embargo, la defensa no pudo evitar la asistencia a Kylian Mbappé del argentino y la definición del francés de primera para empujar la pelota al fondo.
El Paris Saint-Germain se siguió divirtiendo con los contragolpes, y los pases venenosos comandados por Lionel Messi para Neymar Jr y Kylian Mbappé. Messi y Ney se fueron entre aplausos, y entró Juan Bernat, quien estuvo atento a los 88 minutos para pescar un rebote en el vertical y empujar el balón para el tercero definitivo. Toulouse visitará al Clermont, mientras que los parisinos irán a Nantes.