¿Obscenidad, necesidad o lujo? ¡PSG pagó casi 500 millones por Neymar!
Apuestas Futbolred

¿Obscenidad, necesidad o lujo? ¡PSG pagó casi 500 millones por Neymar!

El brasileño salió en medio de una polémica del FC Barcelona y ahora se sabe el monto real.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Neymar

Neymar gol en su partido 100 con PSG.

Foto: EFE

En esta noticia

05 de septiembre 2021 , 09:01 a. m.

Todavía se recuerda el famoso 'se queda' de Neymar Jr en FC Barcelona, que terminó en un 'se fue' en 2017 y que, hace un par de temporadas, por poco se convierte en un 'se devuelve'. Todas esas vueltas dependían de millonarias transacciones que rondaron cifras para muchos obscenas, en medio de la pandemia y crisis económica que se generó.

En las últimas horas, el diario El Mundo publicó en exclusiva el verdadero contrato de Neymar con el PSG, que pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y más del doble adicional por la operación total.

Según las pruebas exhibidas por el medio, el costo total de esa transferencia les salió a los qataríes por la friolera de 489.228.117 euros.

Y hay más detalles que precipitaron la decisión del brasileño en su momento: el contrato, con fecha de 3 de agosto de 2017, establecía un salario bruto anual de 43.334.400 euros durante cinco temporadas. Además, se añadía una sexta por la que percibía la cantidad de 50.556.117 si continuaba en el club, a modo de prima.

Según el diario El Mundo, el mismo que reveló que Messi percibió 555 millones de euros en su última renovación con FC Barcelona, la renovación de Neymar Jr hasta 2025 "se cerró en unos términos económicos similares a los de su último año del anterior contrato" y el jugador cedió al club francés todos los derechos de su imagen vinculada al PSG.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA FRANCESA
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA