El debut de Lionel Messi en el Paris Saint Germain fue el gran suceso de este domingo en Europa, en el partido contra Reims en la Ligue 1 de Francia. También fue noticia Kylian Mbappé, quien anotó dos goles y fue la figura del PSG.
La afición del PSG vivió un momento único al ver al número 30 jugar sus primeros minutos con la camiseta del club galo, pero no hay felicidad completa: la ilusión de ver por primera vez al tridente conformado por Messi, Neymar y Mbappé, se esfumó por decisión técnica, pues el cambio del argentino fue por ‘Ney’.
Momentos para la historia: afuera Neymar, adentro Messi... Debut para el argentino en la #Ligue1xESPN. pic.twitter.com/XAcs7vynnf
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 29, 2021
Tanto los hinchas, los amantes del fútbol, y la prensa deportiva, criticó el cambio y atizó contra Mauricio Pochettino, entrenador del equipo parisino.
El director técnico del PSG respondió al cuestionamiento sobre por qué no alineó al mágico tridente de ataque que tiene bajo su mando.
“Tranquilos que hay tiempo”, dijo en ESPN, dejando claro que cuenta con Mbappé, de quien se dice que podría salir al Real Madrid de aquí al 31 de agosto, fecha del cierre de mercado de fichajes.
Además, destacó a Messi y su “buen debut”, pero entiende que “jugar 30 minutos para Leo era importante, debe seguir construyendo su estado de forma y adaptarse al ambiente del fútbol francés”.
"TRANQUILOS, HAY TIEMPO..." atención a la declaración de Mauricio Pochettino cuando le consultamos sobre cuándo se verá el tridente Messi-Mbappé-Neymar en la #Ligue1xESPN. pic.twitter.com/sXyGSMkBxU
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 29, 2021
"MESSI TIENE QUE ADAPTARSE AL FÚTBOL FRANCÉS, FUE UN BUEN DEBUT" declaró Pochettino tras el 2-0 vs. Reims en la #Ligue1xESPN. pic.twitter.com/ZiD0GQF0zV
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 29, 2021