PSG presenta estelar refuerzo desde la Bundesliga: socio para Messi

El cuadro parisino reforzó una de sus zonas más débiles con figura francesa.

PSG

Messi y Mbappé marcaron doblete.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2022 , 05:18 p. m.

Se mueve el mercado de fichajes en territorio europeo. El PSG, ahora encabezado por Christophe Galtier, encontró un nuevo socio para Lionel Messi por la banda derecha. Una estrella francesa regresa a su tierra natal, tras triunfar en la Bundesliga.

El defensor francés Nordi Mukiele, de 24 años, es la nueva contratación del París Saint-Germain, club al que llega procedente del RB Leipzig.

En un comunicado, la entidad parisina anunció el fichaje para las próximas cinco temporadas, hasta el 2027. El montante de la operación no fue divulgado, pero se estima en torno a los 12 millones de euros.

Mukiele, natural de Montreuil (afueras de París) y de raíces congolesas, se trata del tercer refuerzo del PSG de Galtier junto al portugués Vitinha (Porto) y la cesión del también francés Hugo Ekitiké (Reims).

El lateral derecho -que cuenta con una presencia internacional y mide 1,87 metros- responde al perfil que desea el nuevo proyecto pilotado por Galtier y Luis Campos en el que prima la juventud y la proyección.

Canterano del París FC, Mukiele inició su carrera profesional en el Montpellier, en el que permaneció la temporada 2017-2018. Desde entonces ha defendido los colores del RB Leipzig alemán, con el que venció la Copa de Alemania de 2022.

"Se trata de un defensor polivalente, capaz de jugar en la derecha, en el medio, y ha realizado 146 encuentros con el club germano (10 goles y 11 asistencias)", señaló el PSG.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Premier League
  • Liga de España
boton left
boton right