Peor remedio que enfermedad: Neymar dejaría PSG pero ¿quién lo recibe?
Apuestas Futbolred

Peor remedio que enfermedad: Neymar dejaría PSG pero ¿quién lo recibe?

El brasileño estaría cansado en París pero, a pesar de su talento, pocos pueden recibirlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Neymar

Neymar, figura del PSG.

Foto: EFE

26 de junio 2022 , 04:23 p. m.

Neymar Jr ya no es un intocable en PSG. De hecho, la única excepción hoy en día es Kylian Mbappé, quien tras la renovación emerge como el líder absoluto del proyecto francés.

Eso significa, como lo admitió el presidente, Nasser Al-Khelaïfi en Le Parisien, que todos están bajo escrutinio pues lo que quiere es "jugadores totalmente comprometidos".

¿Por qué se sintió aludido Neymar Jr? Porque la pregunta concreta era sobre él: ""¿Una posible salida de Neymar este verano? Lo que te puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada", dijo en el citado diario. Lo cierto es que, según RMC Sport, el comentario le cayó fatal y fue el empujón que necesitaba para tomar una decisión: aceptará salir del PSG aunque tiene contrato hasta 2025.


Estamos hablando de más de 30 millones de salario al año, lo que para cualquier directivo sería razón suficiente para armar una fiesta total. ¡Ya removió el primer gran obstáculo!

Sin embargo, ese sería solo el comienzo de un nuevo problema: ¿a dónde irá y quién podrá pagarlo? Ahí está la verdadera cuestión.

Neymar tiene contrato vigente con uno de los salarios más altos del fútbol mundial y hasta una cláusula de renovación en 2027. Sacarlo ahora implicará una gruesa suma por transferencia y una fortuna por ingresos mensuales que muy, muy pocos pueden soñar. De hecho, cuando salió en 2017 del FC Barcelona por 222 millones de euros, ya fue todo casi espeluznante. Pensar en un movimiento ahora hace pensar a más de uno si vale la pena el riesgo, pues de ese punto a estar parte los resultados no fueron los deseados.

Sin embargo, de acuerdo con RMC Sport, el Chelsea, de Thomas Tuchel, está muy atento a la situación y tiene manera de dar el golpe, mientras que Manchester United, en caso de salida de Cristiano Ronaldo, también podría interesarse. Otra opción es Newcastle y su fuerza en el mercado gracias a la inversión de Arabia Saudí, pero a Neymar le interesa un equipo con más tradición... y que le garantice títulos. Habrá que ver si, hasta el cierre del mercado, alguien levanta la mano por él.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA FRANCESA
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA