En un nuevo capítulo de la novela entre Kylian Mbappé y el París Saint Germain, se dio a conocer que el ahora jugador del Real Madrid demandó a su ex equipo ante la UEFA y la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP).
Desde el pasado 8 de agosto, el mismo jugador francés dio a conocer una demanda a la comisión jurídica de la LFP, argumentando que según la Carta de Fútbol Profesional, el club tiene la obligación de realizar los pagos, máximo el último día de cada mes.
Y días más tarde, los abogados del futbolista solicitaron a la Federación Francesa de Fútbol que se informara a la UEFA de esta demanda.
De acuerdo al diario Le Monde, la cifra de esta demanda estaría rondando los 55 millones de euros, tres meses de salario y una prima.
Además, en caso de confirmarse que esta reclamación tiene los argumentos válidos, el PSG podría ser sancionado en aspectos como la prohibición de contratar en un próximo mercado o incluso perder la licencia UEFA que permite disputar torneos como la Champions League.
“Si no nos queda otra opción, obviamente iremos a los tribunales. Espero que se respete el contrato que firmamos hace dos años. Nadie, en realidad, puede decir qué pasó, ni yo, ni los representantes del PSG, ya que desde hace dos años Kylian y el presidente (Nasser Al-Khelaifi) siempre se han visto solos una vez”, afirmó la madre y representante de Mbappé hace algunas semanas.
Kylian Mbappé.
Foto: EFE
“Kylian Mbappé se comprometió a que el PSG estuviera protegido si se iba libre, y lo hizo en varias ocasiones en privado y en público”, aseguró una fuente cercana al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi en declaraciones recogidas por Olé.
Cabe destacar que en agosto de 2023, Mbappé llegó a un acuerdo para condonar 80 millones de euros en conceptos de primas y salarios, sin embargo, la situación en este momento ha cambiado desde que se comunicó la salida del presidente.
Esto generó que el PSG retuviera una cantidad de dinero hasta que no existiera una firma oficial de por medio, la cual hasta la fecha no hay.
🚨 Kylian Mbappé has contacted the LFP and UEFA to report PSG for not paying him money owed.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 20, 2024
The Real Madrid star is demanding €55M in unpaid wages and bonuses.
If found guilty, PSG risk being expelled from the Champions League. ⏳
(Source: @lemondefr) pic.twitter.com/00BgLSMK5y