La violencia en el fútbol no para y cada vez que hay clásicos importantes, los llamados ultras viven esos partidos al máximo, donde hacen atemorizar a los equipos e hinchas visitantes y en el derbi entre Olympique Marsella y Lyon cruzó los límites, luego de que hinchas del equipo local agredieran el bus de los leones.
El bus de Lyon fue apedreado en su llegada al Vélodrome y esa acción de los hinchas del Marsella provocaron que el técnico Fabio Grosso saliera fuertemente golpeado en su cara, donde la escandalosa sangre que le salió hizo que eso generara rechazo en gran parte del mundo.
De inmediato, el partido no arrancó y fue suspendido, luego de una decisión conjunta entre ambos equipos, aunque se conoció que los jugadores del Lyon querían disputar el encuentro, pero al ver la gravedad del asunto, la mayoría de la plantilla visitante decidió que no iban a salir al campo de juego.
Luego de ser asistido por los médicos en el estadio Vélodrome, donde le cogieron puntos en su rostro, el técnico Grosso fue trasladado a un hospital para realizarse exámenes más detallados para descartar fracturas u otros posibles problemas tras el fuerte golpe que recibió
🚨 Olympique Marseille vs Olympique Lyon game called OFF after shocking case of team coach attacked with stones.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 29, 2023
This was Fabio Grosso right after in @lequipe picture. 😳📸 pic.twitter.com/5VjxHw5lg2
Además de la agresión al bus de Lyon, la prensa local aseguró que también hubo hinchas del equipo afectados, donde una cantidad de 600 aficionados salieron lesionadas por parte de los ultras del Marsella.
Por ahora, la Ligue 1 decidió suspender el partido y no fijó una nueva fecha para el derbi entre Marsella vs Lyon, juego que era válido por la jornada 10 del campeonato.