Real Madrid sumó una decepción más en la Copa del Rey. Este jueves cayó 3-4 contra Real Sociedad en el Santiago Bernabéu y quedó eliminado en cuartos de final. Así, la segunda competición más importante en España confirmó que es un imposible para Zinedine Zidane.
Muchos le llaman maldición, otros que es la ‘kryptonita’ de Zidane en el Real Madrid, equipo con el que lo ganó todo como entrenador: Liga de España, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Desde que asumió como técnico merengue, ‘Zizou’ y la Copa del Rey no han tenido buena relación: en su primer año ni siquiera la pudo ‘oler’ porque ya Rafa Benítez había sido eliminado; en su segunda temporada cayó con Celta de Vigo; luego, fue el pequeño Leganés el que lo sacó y ahora fue Real Sociedad.
Pero la particular relación entre la Copa del Rey y Zidane va más allá de su periodo como entrenador. También como jugador, Zinedine fracasó en el intento: perdió dos finales (2002 contra Deportivo La Coruña y 2004 contra Zaragoza); en 2005 cayó en octavos contra Valladolid, en 2003 fue en cuartos contra Mallorca y en 2006 fue el Zaragoza el que lo eliminó, esta vez en semifinales y cayendo 6-1 en la ida.