¡B-A-T-A-C-A-Z-O! Real Sociedad sorprende al Madrid y lo saca de Copa

¡B-A-T-A-C-A-Z-O! Real Sociedad sorprende al Madrid y lo saca de Copa

El equipo de Zinedine Zidane tuvo una noche para el olvido en el Bernabéu; James no aportó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Madrid

Real Madrid vs Real Sociedad

Foto: EFE

07 de febrero 2020 , 01:53 a.m.

La peor pesadilla de Real Madrid se hizo realidad ante su gente, en el Santiago Bernabéu, y tomó forma humana en Alexander Isak: Real Sociedad lo arrolló, lo venció 3-4 con mucha justicia y lo eliminó de la Copa del Rey.

El equipo de ensueño, el que llevaba más de 20 partidos sin perder, el que no tenía fisuras, se quebró entero frente a un Isak inspirado, goleador y asistidor, y una Real que se creyó la posibilidad de dar el batacazo, que fue práctico y que aprovechó cada pesteñao del local para cobrarlo con goles.

La debacle se llevó entre las ramas a James Rodríguez, quien fue titular pero en el segundo tiempo fue reemplazado ante su escaso aporte.

El nerviosismo de Areola en los primeros minutos le pasaría factura a los 22 minutos, cuando un mal retroceso del Madrid le abrió al visitante la oportunidad de un remate frontal: el arquero rechazó al medio y ahí estaba Odegaard para fusilarlo.

El autor del gol no celebró pues es hombre de la nómina ‘madridista’, con lo cual el silencio fue total en el Bernabeu. Muy pronto se puso cuesta arriba el juego y la Real amenazaba con romper la buena racha de Zidane con ese 0-1 parcial.

Pasaron los minutos y con él se fue diluyendo el entusiasmo de James, quien además tenía la limitación de la amarilla. Entre tanto, Isak amenazaba, primero en un mano a mano con Areola que envió por arriba y luego con un remate también desviado pero muy libre, ante una pasiva zaga local.

Y el Madrid se fue sobre el arco rival: a los 37, Valverde remató de afuera a gran jugada de Vinicius; un minuto después lo tuvo Ramos por arriba pero rozaba el travesaño y luego Marcelo se lo perdía en un remate cruzado.


Llegó el descanso, salió James por Modric tras otro juego gris y se vino la noche sobre el Bernabéu, en forma de Alexander Isak.

A los 49 alertó tras un gran pase de Odegaard pero el VAR anuló su jugada por fuera de lugar y entonces el concierto del sueco: a los 53 recibió un pase de Barrenetxea y definió como los dioses, de volea cruzada, espectacular; y por las dudas, tres minutos después recibió un pase solo en el área y fusiló con un disparo al ángulo, de manual. Ni un suspiro se escuchaba en el Bernabéu…

A los 68 otra vez Isak, pero ahora vestido de asistidor, habilitó a Merino en el medio del área blanca y cayó el 1-4. Era inverosímil la lentitud de Militao, la imprecisión de Ramos, el pasillo libre que eran Marcelo y Nacho en los laterales, la exposición total de Areola para que lo fusilaran.

Descontaba Vinicius a los 78, horrible cabezazo y peor respuesta de Remiro, pero el VAR anulaba la jugada por otro fuera de lugar. Seguía 1-4 la historia. La justicia le daría la razón un minuto después al blanco, gran servicio de Vinicius, centro preciso a Rodrygo y 2-4. Y parecía que habría partido. Y se acercaba más el Madrid con un gol de Nacho a pase Benzema… pero el reloj seguío avanzando y ya era el minuto 92…

Pasaron los minutos ya sin dar tiempo de reaccionar, Zidane se demoraba demasiado en los cambios y real Sociedad se cerraba para defender con la vida su ventaja. Lo logró. Eliminó al Madrid. Hizo lo impensable y lo celebró como tal.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

real madrid

copa del rey